Hace unas semanas realizamos una publicación llamada ¿Por qué constituir una sociedad?, por medio de la cual expusimos las principales ventajas de constituir una Sociedad Anónima para la realización de negocios y la forma en que esta puede ayudar a los diferentes negocios o emprendimientos, enfocándose en la forma de obtener la mayor cantidad de beneficios.
Sin embargo, varios emprendedores nos han solicitado si podemos profundizar en la forma en que la sociedad puede ayudar a sus negocios y la forma en que estos logran sacar las ventajas que hemos venido mencionando durante nuestras publicaciones, siendo nuestro objetivo orientar a estos emprendedores que desean hacer realidad su negocio.
¿Cuáles deberian se los objetivos de la sociedad?
La sociedad se constituye con la idea de perseguir y alcanzar los mismos fines que usted como empresario o emprendedor se ha propuesto, la característica de tener distintas personerías jurídicas no implica que la sociedad que se ha constituido debe ser distinta a sus objetivos. La forma de operar, el cumplimiento de las obligaciones mercantiles y financieras serán distintas pero la misión y la visión nacen de los accionistas de la sociedad y de esta forma se establece los caminos que se deberán seguir.
¿Por qué debo de formalizar mi empresa?
Cada negocio y emprendimiento tiene su vida y energía propia, cada uno busca sus propios objetivos, teniendo esto en cuenta, algunas de las ventajas que pueden lograr por medio de formalizar la empresa son:
- La empresa adquiere valor al constituirse legalmente en una sociedad, bajo una denominación social, un capital establecido, accionistas y otros requerimientos.
- Proyecta confianza a los clientes al tener una personalidad jurídica que puede adquirir derechos y obligaciones.
- Proporciona una imagen de ética y responsabilidad, que a la vez generan un valor agregado a sus productos y servicios.
- Tener posibilidades de acceder a créditos y préstamos en bancos e instituciones financieras además de poder solicitar seguros para los diferentes bienes de la sociedad.
¿Qué implica formalizar mi empresa en una sociedad?
Cuando hablamos de formalizar nos referimos a que el negocio o emprendimiento se constituye bajo un nombre, que es la denominación social, cumpliéndose los requerimientos legales y obteniendo el registro de comercio, el Número de Identificación Tributaria (NIT), el número de registro de IVA, el Número de Identificación Patronal (NIP), matrícula de empresa y establecimiento, la solvencia municipal, el registro del centro de trabajo y de la alcaldía.
La estructura jurídica que ofrecen las sociedades anónimas es más simple que otras formas de asociarse, como lo es un asocio de personas, por lo cual este factor hace que sea ideal para todo tipo de empresas, lo cual puede ser aplicado sin importar el tamaño de la empresa inclusive para aquellas catalogadas como grandes o aquellas de alto riesgo.
Siéntase en la libertad de contactarnos, si tiene una duda especifica con gusto podemos ayudarle y si desea solicitar más información o cita con uno de nuestros especialistas por medio del correo electrónico info@castellumlegal.com o por medio del teléfono o whatsapp (+503) 7479-1841, para nosotros será un gusto poder atenderle, poder brindar la asistencia y asesoría necesaria para lograr que su negocio continúe progresando.
Comments are closed